domingo, 22 de febrero de 2015

La ladrona de botones

Desde que era muy, muy pequeñita...


Me gustaba espiar a mi madre mientras cosía y el momento más emocionante, era cuando sacaba su vieja caja de lata, la abría y aparecían botones de todos los colores, algunos brillantes como pequeñas piedras preciosas.

Entonces cuando mi madre se levantaba para hacer cualquier cosa, yo corría hacía la cajita y robaba los botones que más me habían llamado la atención.

Yo sabía que si se los pedía ella me los hubiera dado, pero escabullirme y robarlos, era lo que más me divertía. Siempre fui una niña bastante obediente y tímida, así que en esos momentos de pequeñas travesuras me sentía intrépida, aventurera y valiente, como las heroínas de mis cuentos favoritos.

Con los años mi timidez se fue marchando un poquito, pero continué siendo una ladrona de botones.

La ultima vez que estuve en casa de mis padres, me escabullí a la habitación de costura de mi madre, busqué la vieja latita, que con los años cuesta horrores abrir y robé un buen botín.

Mi madre en ese momento entró y me señaló las otras cajas, que tiene llenas de botones, pero a mi esas no me interesaban, yo quería los botones viejitos, los de la cajita de lata.

Mientras buscaba algo donde meterlos mi madre volvió con el tarrito de cristal lavado, de las aceitunas que habíamos tomado en el aperitivo, aun tenía parte de la etiqueta pegada y esto me dio una idea...

Había visto en varios tutoriales y en pinterest, unos botes adornados con unos animalitos y siempre me quedé con las ganas de hacer algo así.

Cuando llegué a casa froté el botecito para quitar la etiqueta restante, enchufé mi pistola de pegamento y saqué mi colección de animalitos de plástico.


Primero pinté la tapadera con un gatito, pensé que en él guardaría los últimos botones que había robado, pero luego recordé que tenía más botes guardados en el cajón de la cocina y que entre ellos había otro similar a ese.


Así que hice otro con un conejito y ese si, finalmente, sería el que custodiaría mi tesoro robado.

En el cajón de la cocina me encontré con más botes e incluso una botella de zumo de cristal.


Comencé a pintar tapaderas y cuando me quise dar cuenta, ¡tenía toda una granja de animalitos en casa!


La botella de zumo, quedó así...


Los demás botes guardarán materiales, como cuentas de collar, gomas, etc.


Y mis tres favoritos los coloqué sobre una repisa.


Así me harán compañía, en mi rinconcito de trabajo...


Si os apetece hacer vuestros propios botes, solo necesitáis animalitos de plástico, pinturas acrílicas, pincel y algún tipo de pegamento fuerte o pistola de pegamento caliente.


Hay miles de tutoriales en internet sobre esto, en muchos casos he visto que pintaban con spray, el acabado puede que sea más perfecto, pero yo preferí pintar con pincel. Como tengo la costumbre de "aporrear" un poquito los botes antes de abrirlos, mis tapaderas tenían algunos golpes, pero me gustó mucho el toque "rústico" que esto les daba.

Y si queréis más ideas para hacer con botecitos, os recomiendo el blog de mi querida Sandra de "Mayninetes Crafty Life" pues tiene un blog precioso muy inspirador, lleno de tutoriales, donde proporciona segundas vidas maravillosas, a todo aquello que llega a sus manos.





¡Hasta el próximo día Haditas!
¡Nos vemos en el tejado! ^-^


20 comentarios:

  1. Hola, hola, que linda tu foto y tus botes con animalitos me encantan, se ven lindos en la repisa, prefiero el del gatito y el pato jajaja...también tengo tres patitas, a Pepe y una pareja de loros, más animales que personas en mi casa.
    Saludos, besito para Sally y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que adorables Lúa!
    Una de nosotras también entraría en la categoría de ladrona de botones,jiji!
    Los tuyos ahora están muy bien bien guardaditos!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo preciosos que te han quedado!!! Si es que eres una artistaza para todo, ladonzuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hace siglos que tengo ahí un botecito de crital esperando a ser decorado. Y esta idea tuya me gusta un montón, a falta de pintura y de animalitos jajajajajaja. Por decir que tengo el bote jajajajajajajaja.
    Y ya solo me queda cantarte:
    "Soy un gnomo y aquí en el bosque soy feliz. Bajo un arbol vivo yo junto a su raíz."
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y, ademas con la ilusión que da.Cosas recicladas, que tan a mano las tenemos y a veces por no saber que uso darles: acaban en el cubo de la basura.-Esta navidades, le dimos buena cuenta a los botones para los arbolitos ,

    Luíta que pases un feliz lunes carnavalero.-Por cierto la adita de la foto eres tú...?.Que cara de buenísima tenías y, gracias por compartir esos remedios .

    Besos mil carnavaleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii soy yo cielito, cuando tenía 4 años, en un carnaval ^-^

      Eliminar
  6. Pero buenoooo....andaba yo embelesada leyendo tu post y viendo lo adoravles que han quedado los botecitos ( mi preferido el conejito turqueda!!) y derepente...... Aparece mi nombre!!!!! Eres un solete....un supersolete!!!! En forma de Lunita, eso si!!!!!
    Besos preciosa y muchas gracias
    Quedan preciosos en tu rinconcito de trabajo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te han quedado los botes. Ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lua! Qué lindo lo contás! Y qué bella foto escogiste para abrir el post!!
    Los frascos quedaron renovados, el del zumo con pintitas blancas me encantó <3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, que bobitos te han quedado, y la historia de los botones que recuerdos.., mi madre también tenía su lata de los botones, donde se encontraban botones y pequeños tesoros cuya utilidad ya nadie sabía, y ahora soy yo la que tengo mi lata de los botones,no se para que los guardo pero ahí están con algunos pequeños tesoros, esperando que llegue el día en que ya nadie recuerde para que servían...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea la voy a ahcer!!besos

    ResponderEliminar
  11. oooooooh cariño pero qué preciosidad! me encantan! yo tambien quiero hacerlos pero creo que mis animales de plastico no son muy romanticos, creo recordar que tengo un hipopotamo y un rinoceronte jajaj creo que me quedarian tan poco elegantes !!! pero los tuyos son fabulosos y exquisitos!! Y la historia superbonita, sólo tú narras así!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos, menuda idea más buena has tenido, le da un toque gracioso a la casa :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Son todos muy hermosos y ademas muy creativos .Me encanta mucho.miles besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues sabrás Lua que mi madre también tenía una cajita con botones que me volvía loca... recuerdo el sonido al toquetearlos perfectamente, me encantaban y me entretenía muchísimo.
    Los botes te han quedado geniales, muy originales y muy prácticos, buen trabajo.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita entrada.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Me quedo por aqui para no perderme nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué botes mas graciosos con la tapadera así decorada,me encantan,grácias por la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que gran idea para decorar y reutilizar los tarros de cristal, me encanta :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar